//La millonaria demanda a la que se enfrenta Beyoncé

La millonaria demanda a la que se enfrenta Beyoncé

Una semana después de conocer que Beyoncé está esperando gemelos, la felicidad por esta noticia podría haberse visto enturbiada por una demanda millonaria (20 millones de dólares) que, según medios como Forbes, han interpuesto contra ella los representantes legales del youtuberAnthony Barre, más conocido como Messy Mya.

El motivo es que, al parecer, Beyoncé habría usado en el tema Formation, del álbum Lemonade, frases de esta estrella de Youtube que falleció en 2010. Concretamente “What happened at the New Orleans” y “Bitch, I’m back by popular demand”.

“Escuchando los vídeos de Brookings y Formation es bastante obvio que la voz de Mya está en Formation. Beyoncé podría estar en un gran problema si un juez determina que las letras y la voz de Mya fueron usadas sin permiso”, declara al respecto uno de los abogados consultados por Forbes.

Anthony Barre, que fue asesinado en 2010, se convirtió en un símbolo de la lucha en contra de la violencia en Nueva Orleans y puede que los abogados de Beyoncé intenten alegar que el uso de las frases es justo alegando que la letra de la canción tiene fines activistas. ¿Llegará Beyoncé a un acuerdo con los familiares de Anthony Barre o tendrá que decidir sobre el caso un juez?

No es la primera polémica que afecta a Lemonade y ya en 2016 el cineasta Matthew Fulks acusó a la artista de haberse inspirado en uno de sus cortos, titulado Palinoia, para el vídeo de presentación de Lemonade.

Share This: