Francia se corona como la nueva Miss Universo

Iris Mittenaere de Francia es coronada 65a Miss Universo por su predecesora, Pia Alonzo Wurtzbach de Filipinas durante la noche de la coronación del concurso Miss Universo en el Mall of Asia Arena en Pasay City, al sur de Manila, Filipinas el 30 de enero de 2017. ROLEX DE LA PENA EFE
La candidata francesa Iris Mittenaere se presenta durante el traje nacional y la competencia preliminar del concurso Miss Universo en el Mall of Asia arena en Manila el 26 de enero de 2017.
Miss Francia Iris Mittenaere participa en un desfile de trajes de baño en la ciudad de Cebú, en el centro de Filipinas el 17 de enero de 2017. El concurso Miss Universo se celebrará el 30 de enero. NOEL CELIS
Miss Colombia, Andrea Tovar, ha pasado a la siguiente etapa del Miss Universo.
Participantes en el concurso de Miss Universo desfilan en una competencia en el suburbio de Pasay, al sur de Manila, la capital de Filipinas. Ochenta y seis candidatas compiten por el título. La coronación de la triunfadora será el 30 de enero. Bullit Marquez

SERVICIOS/ EL NUEVO HERALD

La francesa de 24 años Iris Mittenaere fue coronada Miss Universo este lunes en Manila, imponiéndose ante las finalistas de Haití y Colombia.

Es la segunda vez en la historia que una belleza de Francia gana el título planetario, tras conquistar por primera vez la prestigiosa corona en 1953.

Mittenaere, de 24 años, estudia para dentista y quiere trabajar con niños. Le gustan los deportes extremos y cocinar. Respondió a una pregunta sobre el lado positivo de mantener las fronteras abiertas ante los refugiados.

Miss Haití Raquel Pelissier, quien sobrevivió al terremoto de 2010 y habla cuatro idiomas, quedó en segundo lugar. Mientras tanto, Miss Colombia Andrea Tovar, quien se graduó de diseño industrial y producción fotográfica, quedó en tercero.

Tras una noche en la que parecía que las posibilidades de repetir una final entre las representantes de Colombia y Filipinas eran cada vez más altas, las concursantes de Francia, Haití y Colombia fueron elegidas para la final tras la ronda de preguntas en las que Miss Colombia, Andrea Tovar habló sobre la violencia en su país y Miss Haiti Raquel Pelissier abogó por la unión entre las diferentes razas del mundo. Mis Francia Iris Mittenaere expresó el lado positivo de mantener las fronteras abiertas ante los refugiados.

Por la diferencia de horario la ceremonia en el Mall of Asia Arena de Manila se celebraba el lunes en Filipinas mientras que era vista en vivo el domingo en el continente americano.

¿Estás de acuerdo con que la candidata francesa haya ganado la corona del Miss Universo?

Un total de 86 representantes de todo el mundo participaron el certamen.

La primera ronda la conformaron Mary Esther Were (Kenia), Kezia Warouw (Indonesia), Deshauna Barber (Estados Unidos), Kristal Silva (México), Valeria Piazza (Perú), Keity Drennan (Panamá), Andrea Tovar (Colombia), Maxine Medina (Filipinas), Siera Bearchell (Canadá), Raissa Santana (Brasil), Iris Mittenaere (Francia), Raquel Pélissier (Haití) y Chalita Suansane (Tailandia).

Las semifinalistas fueron elegidas por los internautas de todo el mundo mediante un sistema de votación online que se llevó a cabo la semana pasada. Pese a algunos pronósticos, Venezuela se quedó fuera del cuadro inicial de 13 semifinalistas.

El jurado está integrado por la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, la actriz de Bollywood Sushmita Sen, la ex Miss Universo angoleña Leila Lopes, el director editorial de la revista Paper Mickey Boardman, la fundadora de la agencia de modelos The Bailey Agency School of Fashion Cynthia Bailey, la activista Francine LeFrak y la ex Miss Universo japonesa Riyo Mori.

Share This:

Leave a Reply