El Emotivo Adiós del Presidente Obama

Con mucha popularidad, pero humildemente, el presidente Barack Obama se despidió en la noche de este martes de la nación que dirigió por ocho años, declarando en su último discurso que nunca abandonó su visión un cambio progresista, pero advirtiendo que ahora viene una serie de desafíos.
Mientras su voz por momentos revelaba la emoción, Obama hizo el recuento de una presidencia que vivió contratiempos así como éxitos. Admitiendo con franqueza que el discurso político se ha puesto amargo bajo su vigilancia, Obama le exigió a los estadounidenses renovar esfuerzos en torno a la reconciliación.

“La democracia no requiere uniformidad”, sostuvo Obama. “Nuestros fundadores pelearon y se comprometieron y esperan que nosotros hagamos lo mismo. Pero ellos sabían que la democracia necesita un sentido básico de solidaridad: la idea de que a pesar de nuestras diferencias externas, todos estamos juntos en esto, que subimos o caemos como uno solo”, señaló en una concesión admitió que, por ahora, su marca de políticas progresivas está detenida en Washington. “Por cada dos pasos hacia adelante, a menudo se siente que damos un paso atrás

Share This:

Leave a Reply