Chiquito y Manuel miran al grammy

Los jóvenes aseguran que nunca les pasa por la mente separarse y, por el contrario, se plantean otros proyectos juntos para fortalecer más a Chiquito Team Band.

Chiquito. “Yo estaba estudiando ingeniería en sistema, ya tenía unos 6 semestres. Un día me senté con mi padre y mi abuela y les dije que iba a dejar la universidad porque lo que me gustaba era la música y que quería su apoyo”, contó el timbalero.
Manuel Piano. Aprendió a tocar solo el piano. Estudiaba Ingeniería Industrial y lo dejó por la música.
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Ya son más de cinco años juntos haciendo un sonido diferente. Ellos, Manuel y Rafael, mantienen el mismo deseo y pasión que los unió hace más de 16 años por la música. Para ellos Chiquito Team Band es un reto, sobre todo por lo de “creadores del sonido”. En ese sentido, los músicos empíricos confesaron que se preparan para poder competir con una producción con los estándares requeridos en cuanto a grabación en el Grammy Latino. “Vamos a prepararnos con una persona ganadora de grammy”, comentó Manuel en una visita a esta redacción.

Ellos están felices por todos los éxitos que han tenido en los últimos años. Nuevos éxitos musicales como Punto y Aparte, una nominación a Premios Billboard, (su primera en esta competencia), todo eso, según Chiquito, los comprometea seguir dando lo mejor. “Nosotros no paramos de trabajar. Nosotros no tenemos límites, queremos seguir adelante”, aclaró el músico que se ha hecho famoso gracias a su destreza en el timbal que lo engrandece en cualquier escenario.

Ander, Dayron, Pedro y Luis son los cantantes que dan vida a esta agrupación que se plantea entregar un nuevo disco este año, y un concierto para un gran público en un escenario como el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

“El éxito lo hemos ido construyendo poco a poco. Sabemos que todo tiene altas y bajas, hemos saboreado el éxito de un tema y lo hacemos con humildad. Cuando uno baja del escenario uno es un ser humano como cualquier otro”, manifestó Chiquito, quien es oriundo del kilómetro 12 de Haina.

El frente y los dos líderes de la agrupación salsera han logrado acoplarse en su totalidad. Si algo le preocupa a uno de sus cantantes es que no maneja muy bien los pasos de salsa, lo que le ha sacado lágrimas en más de una ocasión.

Share This:

Leave a Reply